BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

domingo, 15 de abril de 2012

Estados Unidos, y SU narcotráfico.


La "admisión" de Estados Unidos en cuanto a su responsabilidad en el transnacional ilícito comercio del NARCOTRAFICO, NUNCA será honesto NI real mientras ella SOLO se refiera a "admitir" que son los más grandes consumidores de drogas del mundo.

LA VERDADERA responsabilidad de Estados Unidos, NO radica SOLO en ése factor -y ellos lo saben- puesto que Estados Unidos, EN ESTOS MOMENTOS, cuando menos, ADEMÁS ÉS:

1).-El PRIMER productor de marihuana del mundo (Produce más de 10 mil toneladas métricas ANUALES de marihuana, en su propio territorio).
2).-Es el país donde se lava, al menos, el 40% del dinero producto del narcotráfico mundial. (Lava en su sistema bancario, financiero y empresarial, un promedio de 250 mil millones de dólares, al AÑO, provenientes del narcotráfico).
3).-Es el PRIMER proveedor, al menos, del 90% de ARMAS y pertrechos militares a los cárteles del narcotráfico que OPERAN tanto en México, como en el resto de Latinoamérica.
4).-Es el PRIMER proveedor de los PRECURSORES químicos con los que se procesan las drogas (fundamentalmente la Cocaína) por los narcotraficantes que OPERAN tanto en México, como en el resto de Latinoamérica.

Cuando Estados Unidos ADMITA lo anterior, y LO COMBATA con eficacia en SU país, ENTONCES estaremos frente a una HONESTA y REAL aceptación de su CORRESPONSABILIDAD en la comisión de ése ILÍCITO TRANSNACIONAL...y habrá el INICIO de su VERDADERO combate a ese ilícito mercado económico mundial conocido coloquialmente como narcotráfico (Pues ése delito, desde el ámbito técnico jurídico penal se le denomina: “Delito Contra la Salud” en materia de estupefacientes y psicotrópicos).
Hasta en tanto lo anterior NO acontezca, la postura de Estados Unidos seguirá siendo…una mera técnica y táctica política ENGAÑABOBOS.

UN ABRAZO. Lic. Palazuelos. 

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario