BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

sábado, 10 de marzo de 2012

El caso CASSEZ… ¿Solo una CONSIGNA político-gubernamental?








Veamos por qué la interrogante:
1).-La VERDAD es que la Cassez, INICIALMENTE, el día 8 de diciembre, SÍ fue detenida LEGALMENTE por la Policía Federal.
---ENTONCES; si bien los DESHONESTOS policías por DELEZNABLES intereses político-mediáticos-gubernamentales-televisivos-exibicionistas-mercantilistas-antisociales, el siguiente día 9 de diciembre, ADULTERARON delictivamente AQUELLA legítima DETENCIÓN del día 8, RECREANDO de nueva cuenta frente a las cámaras de televisión (Cuyos EJECUTIVOS o COMUNICADORES que hayan sido partícipes de ese DELICTIVO ACUERDO también son copartícipes y corresponsables penalmente del ilícito cometido por esos policías), una FALSA “nueva” detención, tales policías y sus comunicadores cómplices, SÍ, deben ser sancionados PENALMENTE por su delictivo proceder POSTERIOR a la DETENCIÓN de la Cassez;
---Pero ÉSTA, la Cassez, NO por lo anterior, debe quedar jurídicamente EXONERADA de la INDICIARIA INCRIMINACIÓN que le resulta, derivada de su ORIGINAL detención del día 8 de diciembre, cuya VERDAD subsiste puesto que fue REAL y ANTERIOR al montaje.
---Además; en contra de la Cassez, existen OTROS elementos MATERIALES y OBJETIVOS que DEMUESTRAN que la Cassez VIVÍA en el Rancho las “Chinitas”; porque los documentos de servicios de ese Rancho estaban a nombre de la Cassez.

2).-OTRA VERDAD ES que en el Rancho las “Chinitas”, el día 8 de diciembre, cuando la Cassez ADMITE que fue REALMENTE detenida en las inmediaciones de ese Rancho, SÍ estaban en ése momento SECUESTRADAS desde hacía aproximadamente DOS MESES, las tres personas rescatadas ese día 8;
---o sea que la FARSA de los policías y comunicadores televisivos MONTADA el siguiente día 9, NO exonera TAMPOCO a la Cassez  de la INDICIARIA incriminación que tal hecho OBJETIVO, REAL y MATERIAL le causa.
---Independientemente de la DELICTIVA conducta policial y periodística televisiva.


3).-UNA VERDAD MÁS es que la Cassez, DECLARÓ personal y diréctamente ante el Ministerio Público, ASISTIDA de un ABOGADO DEFENSOR.
---Luego entonces, el hecho de que tal Ministerio Público NO haya dado aviso puntual al diplomático Consular Francés  de la detención de la Cassez, –que en los Juzgados comunes y federales de TODO México, hay MILES de casos de extranjeros estadounidenses, franceses, colombianos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, etc. etc. EN IDÉNTICA SITUACIÓN– en efecto, tal IRREGULARIDAD implica una infracción ¡ADMINISTRATIVA! Pero NÓ ES VERDAD que le produjo a la Cassez un estado de INDEFENSIÓN puesto que –repetimos– ésta, estuvo ASISTIDA de su ABOGADO DEFENSOR y NO existe constancia que demuestre que a tal abogado se le haya COARTADO o IMPEDIDO desarrollar la defensa ADECUADA que tiene el DEBER de desarrollar a favor de su cliente.

4).-OTRA GRAN VERDAD es que las VÍCTIMAS del secuestro SEÑALAN a la Cassez diréctamente como UNA de sus captoras.
---Y el hecho de que al INICIO, tales víctimas hayan externado no poder reconocerla, lo que SÍ hicieron al ir evolucionando su RECUPERACIÓN PSÍQUICA post-secuestro  –y esto debe ser MATERIA de un estudio PERICIAL Psico-Criminológico de la personalidad, trauma y estado evolutivo psico-emocional de las víctimas, en su etapa post-liberatoria– tal RECONOCIMIENTO en tiempo posterior, en sí mismo, DE NINGUNA MANERA pierde credibilidad por ese solo aspecto; puesto que si algún delito DESTRUYE la Psiqué, y estabilidad emocional y racional de las personas, ése delito…¡ES EL SECUESTRO!.
---Siendo MUY RELEVANTE de forma específica el que la Sra. CRISTINA RÍOS VALLADARES, la dama secuestrada junto con su menor hijo, y quien, en el cautiverio, fue frecuentemente abusada sexualmente por el novio de la Cassez, se refiere al momento en que vio a la Cassez enardecida cuando –y aquí dejo hablar a Cristina– “…iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona…”
---El anterior PUNTO Que el Señor MINISTRO PONENTE; Sarkozy; o los abogados y demás defensores de la francesa, NOS LO EXPLIQUEN CIENTÍFICA y JURÍDICAMENTE del por qué lo desechan y  NO le dan valor probatorio DE CULPABILIDAD en contra de la Cassez…

Si así lo hacen señores…los mexicanos, sin duda, cambiaremos nuestra PERCEPCIÓN en cuanto qué, ésa ACTUAL pretensa LIBERACIÓN de la Cassez… NO es más que una ASQUEROSA mera CONSIGNA de tipo político-gubernamental…  
Lic. Palazuelos.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario