BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

domingo, 4 de marzo de 2012

EL MISMO DESTINO FUTURO de Felipe Calderón, en México.


                        El tiradero político y social que se ha vivido en México, durante TODO el sexenio (2006-2012) del presidente PANISTA Felipe Calderón Hinojosa, que, sin duda, culminará con alrededor de 70 mil ciudadanos mexicanos sanguinaria y sumariamente asesinados por ser –con solo el dicho del presidente– presuntos narcotraficantes o presuntos integrantes de la delincuencia organizada, sin el más mínimo asomo del debido proceso constitucional que así lo haya declarado, sin duda, sienta la exigencia inminente de que, en el año 2013, Felipe Calderón, enfrentará y seguramente también será en el exilio, una encarnizada persecución jurídico-penal nacional e internacional, y la plena condena del juicio de la historia.
                        La vergüenza que el expresidente de Colombia, ÁLVARO URIBE, derramó en toda su estirpe familiar por la entrega de la soberanía, la sangre y los derechos de su pueblo a los insaciables intereses trasnacionales con el señuelo engañabobos del supuesto combate contra el narcotráfico, la delincuencia organizada –y el vocablo que ahí en Colombia se acuñó para el mundo– el “narcoterrorismo”, resultará caricaturesco frente a lo que FELIPE CADERÓN, seguramente enfrentará al dejar el ejercicio de su encargo como presidente de México, exactamente por las mismas razones; SOLO qué, exponencialmente, mucho más atroces.

                        Por ser la nota INVITADA una pequeña crónica anunciada de ése inminente futuro del próximo expresidente mexicano, es que HOY le doy cabida y espacio para mis visitantes al BLOG.
AQUÍ está la nota de referencia que recogimos del LINK:

  

---“Revelaciones atizan escándalo por espionaje ilegal en Colombia.

“Jueves 1 de marzo de 2012.

“PL
                     “El escándalo por espionaje ilegal en Colombia escaló hoy otro peldaño, luego que nuevas revelaciones apuntarán directamente a cercanos colaboradores del expresidente Álvaro Uribe.
                   “En confesiones divulgadas este miércoles, el exdirector de Inteligencia de la policía secreta Fernando Tabares aseguró que el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno SÍ ordenó espiar a la Corte Suprema y a dirigentes políticos.

                         “Tabares detalló cómo la entonces directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) y actualmente prófuga de la justicia y asilada en Panamá, María del Pilar Hurtado, recibió instrucciones directas de Moreno al respecto.

                       “Acorde con el testimonio del exfuncionario, en noviembre del 2007 Hurtado lo citó a él y al capitán Jorge Lagos a su despacho, donde les manifestó que por instrucción de Moreno, se debía seguir a la Corte Suprema por una presunta infiltración del narcotráfico.

                    “Tabares sostuvo que en una reunión en Bogotá en la que participaron los dos exfuncionarios del gobierno de Uribe (2002-2010), se trataron temas relacionados con la seguridad nacional y la recolección de información privilegiada sobre determinadas personas.

                    “En esa oportunidad Moreno le manifiesto a Hurtado la necesidad de mantener bien informado a Uribe y a otros funcionarios del Estado de cuatro temas específicos; la Corte Suprema, los entonces senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, así como el periodista Daniel Coronell.

                    “Las declaraciones de Tabares fueron vertidas en el marco del proceso que se lleva a cabo por el mencionado escándalo contra los exfuncionarios de inteligencia Mario Aranguren y Luis Eduardo Daza.

                “En tanto, Moreno permanece en prisión desde el pasado año, acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.
El DAS protagonizó uno de los escándalos más sonados en la historia institucional del país, tras revelarse a principios de 2009 que realizaba labores de espionaje ilegal.

                     “Magistrados, políticos, exfuncionarios públicos, opositores, periodistas, activistas de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales fueron objeto de vigilancia por el organismo de inteligencia.

                    “Por esos hechos Uribe es investigado por la Cámara de Representantes, a fin de determinar su responsabilidad, una presunción que muchos dan por sentada pues una operación de espionaje de tal magnitud no se pudo llevar a cabo sin su anuencia.”

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario