BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Wikileaks-25: EU. SÓLO se desmiente…informa que NO existen terroristas internacionales en México, NÍ aliados con el NARCO.


…pero Calderón, sigue y sigue cayendo en ése perverso, genocida y denigrante juego, y continúa invirtiendo MILLONES de Dollares de los Mexicanos, disque para GUERREAR contra los “TERRORISTAS” que “aliados” con el narcotráfico, “amenazan” al gobierno mexicano…solo porque Estados Unidos así se lo “informa”… ¿Y ENTONCES...?

AQUÍ EL DOCUMENTO.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL DOCUMENTO POR Wikileaks.
REFERENCIA ID: 10MEXICO27 CREADO 2010-01-06 17:05 FECHA DE LANZAMIENTO: 2011-02-10 12:12 CLASIFICACIÓN: CLASIFICAR ORIGEN: Embajada de México

DATOS DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL DOCUMENTO POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS:
VZCZCXRO1927 RR RUEHCD RUEHGD RUEHHO RUEHMC RUEHNG RUEHTM RUEHNL RUEHRS RUEHRD DE 10 RUEHME # 0061747 0027/01 UUUUU ZNR R ZZH 061747Z JAN MÉXICO AMEMBASSY FM A RUEHC / Secretario de Estado RUEHXC WASHDC INFO 9658 / TODOS LOS CONSULADOS EN EE.UU. RHMFIUU MÉXICO COLECTIVA / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA WASHINGTON DC RUEHC / DEPARTAMENTO DE TRABAJO RUEATRS WASHINGTON DC / DEPARTAMENTO DE HACIENDA RUCPDOC WASHINGTON DC / DEPARTAMENTO DE COMERCIO RHMFISS WASHINGTON DC / USSOUTHCOM CDR RHMFIUU MIAMI FL / RUEAHLA USNORTHCOM HQ / DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL RHEHAAA / NSC RUEABND WASHINGTON DC / DEA de HQS WASHINGTON DC

242660,1 / 6 / 2010 17:47,10 MEXICO27, "Embajada de México", sin clasificar, 10STATE109980, "VZCZCXRO1927 RR RUEHCD RUEHGD RUEHHO RUEHMC RUEHNG RUEHRD RUEHTM RUEHRS RUEHNL 0027/01 DE # 0061747 ZNR ZZH UUUUU 061747Z R 10 de enero FM AMEMBASSY RUEHME MÉXICO A RUEHC / Secretario de Estado WASHDC 9658 RUEHXC INFO / TODOS LOS CONSULADOS EN EE.UU. COLECTIVA RHMFIUU MÉXICO / DEPARTAMENTO DE WASHINGTON DC RUEHC JUSTICIA / DEPARTAMENTO DE WASHINGTON DC RUEATRS TRABAJO / DEPARTAMENTO DE HACIENDA RUCPDOC WASHINGTON DC / DEPARTAMENTO DE WASHINGTON DC RHMFISS COMERCIO / USSOUTHCOM CDR MIAMI FL RHMFIUU sede de RUEAHLA USNORTHCOM / DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL RHEHAAA / WASHINGTON DC RUEABND NSC / DEA de HQS Washington DC "," UNCLAS SECCIÓN 01 DE MEXICO 03 000 027 ESTADO DE SIPDIS S / CT - COSTA Rhonda y AMS / MEX EO 12958: N / A TAGS: PTER  ASEC  PGOV  MX
ASUNTO: MÉXICO - PAÍS EL TERRORISMO DE INFORME PARA EL AÑO 2009 REF: 109980 ESTADO

1. No se conocen las organizaciones terroristas internacionales tienen una presencia operativa en México y no se registraron incidentes terroristas contra intereses de EE.UU. / personal se han producido en o provenientes de territorio mexicano. México sigue enfrentando bien armados, los elementos de la delincuencia organizada en varias regiones del país y tradicional de los puntos calientes para el tráfico de estupefacientes han visto niveles sin precedentes de la violencia. Pequeñas y débiles, los grupos sociales de lucha contra perpetrado actos aislados de vandalismo con la intención de perturbar comerciales la estabilidad y la sensibilización de su causa. Aunque no las organizaciones terroristas internacionales han tratado de utilizar a México como un paraíso para las operaciones, los sindicatos del crimen organizado y los problemas de seguridad como consecuencia de la frontera presentan una vulnerabilidad que podría permitir a un punto de tránsito de terroristas en el futuro EE.UU. El Gobierno de México sigue siendo un socio muy comprometido y no muestra ningún signo de complacencia en su lucha contra la delincuencia organizada y se mantiene alerta contra las amenazas terroristas internacionales y nacionales.

2. A pesar de los incidentes de terrorismo nacional no ha aumentado respecto al año pasado, México recibió amenazas de un activo grupo previamente y fue testigo de la aparición de un nuevo elemento. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) habla disuelto con el Gobierno de México en abril y amenazado volver a emplear medidas violentas para forzar una respuesta a sus demandas de una investigación del gobierno sobre la desaparición de dos de sus miembros. En 2007, lanzó dos ataques contra oleoductos. En 2009, no se cometan actos de terrorismo fueron atribuidos al EPR. De mayo a agosto, el frente de liberación animal, ALF, se atribuyó la responsabilidad por atacar a los bancos y sitios comerciales a través de México,s de la ciudad capital con bombas del tanque de propano. Tres bombas fueron descubiertas sin explotar, mientras que otros tres daños causados, pero no víctimas.

3. Los niveles de la delincuencia organizada y la violencia narcóticos aumentó considerablemente en los puntos calientes tradicionales a lo largo de la frontera y de la marihuana regiones de cultivo. Cárteles utilizan cada vez más tácticas al estilo terrorista-militar para intimidar a las fuerzas de seguridad mexicanas y establecer su dominio en regiones específicas. En junio, el de Michoacán con sede en La organización Familia llevó a cabo una serie de ataques de represalia que mató a 12 policías federales en respuesta a la aprehensión de un nivel narcotraficante-alto. La velocidad, la precisión, y las tácticas utilizadas por varios grupos indicaron que las acciones estaban bien coordinados y que los autores bien entrenados. El estado de Chihuahua han experimentado un aumento en muertes relacionadas con drogas como los cárteles rivales utilizan sofisticados procedimientos de comunicaciones y armamento militar para atacar y asesinar a miembros de cárteles rivales. No hay evidencia aparente de los lazos entre mexicanos sindicatos del crimen organizado y grupos terroristas internacionales. La violencia atribuida a grupos del crimen organizado en la frontera, sin embargo, continúa la tensión México,s la ley capacidad de aplicación de la creación de posibles vulnerabilidades en términos de explotación terroristas que buscan acceso a los EE.UU. a través de México.

4. En la actualidad, no hay indicios de que las organizaciones terroristas están utilizando a México como un conducto para la realización de actividades ilícitas. Sin embargo, México,s incipiente capacidad aún para hacer frente a lavado de dinero sugiere una vulnerabilidad potencial. El Procurador General de México, s (PGR) de la División contra la Delincuencia Organizada, SIEDO s) unidad de lavado de dinero investiga (y enjuicia los crímenes de lavado de dinero en México con resultados mixtos. La mayoría de sus investigaciones están vinculadas a la delincuencia organizada y producto de la droga. En la actualidad, producto de la droga en México se blanquean principalmente en la moneda de los movimientos a granel forma o a través de casas de cambio de divisa, tales como casas de cambio y más pequeñas Centros cambiarios. A fin de combatir el movimiento ilegal de fondos, instituciones financieras mexicanas suelen seguir internacionales normas como y conocer su customer 8 y la diligencia debida que propugna el Grupo de Acción Financiera (GAFI) Recomendaciones. Estas instituciones también cancelar las cuentas de las personas y entidades identificadas en los países internacionales listas, como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) Especialmente Designados Nacional Lista de Personas y bloqueados. Por otra parte, las instituciones financieras mexicanas siguen la Ley de Institciones de Crédito, Artculo 115, Disposicin 68 y 41 (Ley de Crédito instituciones, el artículo 115, el artículo 68 y Sub 41) según lo ordenado por el mexicano Hacienda y supervisadas por la CNBV o la Comisin Nacional Bancaria y de Valores (Banco Nacional y la Comisión de Valores). Esta ley obliga a los bancos a consultar reconocido y el país las listas internacionales de personas involucradas en actos de terrorismo u otras actividades ilícitas y presentar una y actividades sospechosas informe8 plazo de 24 horas al Departamento de Hacienda de México,s Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las actividades de cualquier persona en esa lista.

5. El Gobierno de México ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la coordinación interinstitucional en el marco de su campaña para combatir la delincuencia y prevenir el terrorismo. Se ha creado una base de datos nacional conocida como Plataforma México, diseñado para promover un mayor intercambio de información y la interoperabilidad global a través de México,s diferentes entidades policiales y numerosos. Inteligencia Táctica de Operaciones de Unidades (UNITO) representan un nuevo Gobierno de mecanismo de México que reúne a todas las agencias federales en un estado dado de coordinar la inteligencia y las operaciones. Comando, control, comunicaciones y centros de computación (también conocido como C-4 centros), ubicado en varios estados varían en las capacidades de los centros de llamadas simples a las células que producen el análisis analítico y apoyar el desarrollo de las operaciones. EE.UU. apoya directamente a los programas para ayudar tanto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y la formación de investigadores PGR y facilitar una mayor coordinación operativa y la eficacia.

6. Los EE.UU. y el Gobierno de México trabajaron juntos para hacer frente a una serie de retos en relación a México,s y el norte de las fronteras del sur en 2009. EE.UU. envió dos equipos de México,s frontera sur para llevar a cabo las evaluaciones. Limita con Guatemala y Belice sigue siendo muy porosa y presenta una vulnerabilidad en términos de servir como punto de tránsito de terroristas potenciales. EE.UU. está trabajando con el Gobierno de México para hacer frente a las necesidades de recursos y ofrecen algunas de las mejores prácticas aplicadas con eficacia en otros puertos de entrada. Los EE.UU. y el Gobierno de México estuvo de acuerdo para coordinar acciones en los puertos de la frontera norte de entrada a fin de obstruir el tráfico ilegal de armas y la moneda a través de la frontera EE.UU. / México. Programas piloto en Nogales y Eagle Pass están demostrando ser exitosos al incrementar el número de vehículos inspeccionados al tiempo que reduce el tiempo de espera en el cruce fronterizo. EE.UU. apoyó el establecimiento de la México Centro de Orientación, el modelo de la CBP Nacional Centro de Orientación-Carga (NTC-C), que debe reforzar México, s la posibilidad de dirigir o ilícito de mercancías sospechosas de entrar o salir de México. El Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS) apoya la focalización de las actividades, aumenta el intercambio de información , y mejora las capacidades de inteligencia en identificar el interés de los extranjeros especiales (SIA) en los puertos de entrada. Los EE.UU. y el Gobierno de México inició también el Programa de Seguridad Común (JSP) para los viajeros, un programa piloto que promueva el intercambio de funcionarios de inmigración como parte de un esfuerzo por agilizar el proceso de referencia APIS, y trata de identificar y rastrear a terroristas sospechosos, fugitivos, o contrabandistas.

7. En junio de 2008, el presidente Calderón convirtió en ley una serie de reformas de la seguridad y la justicia. La reforma de la seguridad otorgada la policía una mayor investigación de las autoridades y facilitó la capacidad de los funcionarios policiales para confiscar los activos de los individuos implicados en actividades delictivas. Las reformas de la justicia a cabo cambios constitucionales que establecen la presunción de inocencia en los procesos penales y civiles y permitir los juicios orales basados en la evidencia promover una mayor transparencia y más confianza en el sistema judicial. La ley prevé la identificación de y control judges 8 investido con la autoridad para emitir órdenes de expedito para escuchas telefónicas o la detención de los objetivos de interés. A pesar de estas medidas están dirigidas fundamentalmente a los grupos de delincuencia organizada, la legislación también apoya la investigación contra terroristas internacionales. o nacional, el gobierno tiene ocho años para aplicar la legislación de reforma judicial aprobada en 2008, hasta la fecha, la implementación ha sido lenta y desigual.

8. Contra. EE.UU. y el Gobierno de México han trabajado estrechamente para poner en práctica una sólida Seguridad Diplomática el Terrorismo de Asistencia (ATA), programa con los niveles de financiación asociadas prevé un aumento de 503.000 dólares en 2008 a $ 6 millones en 2010. En 2009, los programas de ATA brindó capacitación a 300 mexicanos funcionarios de seguridad en 18 cursos o seminarios sobre temas que van desde protección de personalidades a la seguridad digital y análisis forense. Visita de la Ciudad de México Clasificados sitio web en http://www.state.sgov.gov/p/wha/mexicocity y América del Norte Asociación de blog en http://www.intelink.gov/communities / estado / siesta / PASCUAL

NOTA DEL BLOG: El titular de éste BLOG certifica que el anterior DOCUMENTO SECRETO corresponde EXACTAMENTE al liberado mundialmente por WIKILEAKS y qué, SOLO los resaltados en negrillas y los colores con los que se resaltan algunas frases del documento, fueron decisión del titular de éste BLOG con el fin de resaltar su análisis. El ORIGINAL del documento, está escrito en idioma INGLÉS y está TRADUCIDO al idioma ESPAÑOL con el sistema GOOGLE para evitar alteraciones de interpretación en la traducción; por lo qué, el DOCUMENTO, conserva su PLENO VALOR probatorio.

Lic. Pedro García Palazuelos.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario