BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

sábado, 19 de mayo de 2012

La lucha electoral y el código de lealtad, justicia, y moral.


La lucha electoral y el código de lealtad, justicia, y moral.

Por Pedro García Palazuelos / Dossier Político

Día de publicación: 2012-05-19



El suceso de la “presentación” –Ilegal DETENCIÓN sin orden de aprehensión, para hablar con honestidad jurídico-penal-legal– de los Generales para ser declarados en la procuración de justicia por presuntos vínculos con la delincuencia –a mi juicio forjado en las turbulencias jurídico-político-penales- nacionales– es un fuerte NUBARRÓN de tormenta que amenaza la ya de por sí enclenque vivienda nacional. Es…electoral; y la consecuencia de la “precipitación pluvial” ocasionará que algún candidato, partido, o grupo político –incluso del propio partido gobernante– MODIFIQUE “voluntariamente”, o por impacto directo “colateral” su participación ELECTORAL.

El gobierno, la justicia, la legislatura y la sociedad mexicana están desorientadas y atrapadas en el interior de un torbellino de confusión y desacreditación TOTAL, donde A NADIE SE RESPETA.

El honor, la palabra, el respeto y la dignidad dejaron de ser necesarios en la vida institucional y por consecuencia, en la gubernamental y dentro de la sociedad.
Campea la traición, el engaño, la simulación, la mentira…y el cinismo, en TODO el medioambiente mexicano, sea nacional, estatal o municipal.

¿QUÉ VALORES puede enaltecer una “cultura” gubernamental, social y de justicia que basa su “credibilidad” en la imputación del mercenario, el “dedo”, la “madrina”, el “testigo protegido”, la “recompensa” de quienes, en SU ORIGEN, y para ser CREÍBLES, deben ser, primero, torvos delincuentes y mercenarios; por DEFINICIÓN perversos y falsos; criminales que transen con la “justicia” y el “gobierno” su impunidad, su premiación económica y su protección de seguridad; A CAMBIO de “informar” con cinismo ante la propia autoridad, QUIÉN o QUIENES, según su dicho, los “acompañaron” o “protegieron” en la realización de sus abominables crímenes.

¿QUÉ HONOR puede poseer en su palabra y su conducta, un pelafustán de tal ralea?

¿QUÉ VERACIDAD puede tener “el dicho” de quien por su naturaleza criminal aceptada, desprecia el derecho, la justicia y la verdad?

¿QUÉ MORALIDAD puede practicar quien hace del engaño y la traición a la convivencia social, su modus vivendi?

Pero lo más grotesco; ¿QUIÉN de todos esos actores políticos, gobernantes, autoridades y ciudadanos, que hoy emplean a esos monstruos ANTISOCIALES para satisfacer sus intereses ¿“justicieros”?, puede AFIRMAR que mañana no será ÉL, la próxima víctima de tan abominable y malforme método? ¡NÁDIE!... Por eso la ansiosa desesperación de TODOS los candidatos e “incondicionales” que los siguen, de SER gobernante, o encontrar cobijo a la sombra de quien detente EL PODER en el próximo gobierno.

ÉSE es el verdadero CÓDIGO legal y moral nacional, estatal, y municipal donde, cada sexenio y cada trienio, se declara y determina por el gobernante o el grupo en el poder en turno: QUIÉN es honesto y quien delincuente; A QUIEN le asiste el derecho, la razón y la justicia, y a quién no; QUIÉN es capaz y quien el mediocre; QUIÉN amigo, y quién enemigo; QUIÉN traidor, y quién leal… SOLO con un elemento "válido": QUIÉN pertenece y se somete a mi equipo de gobierno; y quien pertenece y se somete a mi grupo político en tanto estoy en el poder.

Y no es de partidos…es de ¡¡SISTEMA!!

¡¡CIUDADANOS mexicanos!!… Sepámoslo o no; tengamos o no… mientras ese SISTEMA perdure, ¡TODOS! tenemos “en remojo nuestras barbas”…

¡CUIDADO! También a tí y a mí…MAÑANA nos las pueden “rasurar”, aún cuando seamos lampiños.

Lic. Pedro García Palazuelos.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario