BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

lunes, 2 de julio de 2012

¿Que POR QUÉ perdió el PAN la presidencia de México?...


Caminando A RAS DEL SUELO por donde transita el ciudadano común ¿POR QUÉ perdió el PAN la presidencia? SE APRECIA DISTINTO a lo que, centralmente, opinan respetables periodistas:

LO PRECISO:

1.-Ni JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA ni cualquier otro panista tenían posibilidad alguna de ganar la contienda presidencial del 2012, porque los gobiernos del PAN (Fox-Calderón) de forma GROSERA privilegiaron la agenda extranjera por encima de la nacional, con el fin de “asegurarse” (Quien ignore el caso Zhenlí Ye Gón, desdeña una materia sine quanon para entenderla) e impulsar (Calderón) su proyecto PERSONAL (por eso su inmediato traslado de residencia a Estados Unidos, esperanzado en un cargo ambiental internacional o académico consolador).

2.-Quien perdió la elección fue CALDERÓN, desde el momento en el que ACEPTÓ sujetar su gobierno a una “guerra contra el narcotráfico” que NO es tal, sino solo una política pública extranjera que Calderón no supo o no quiso integrar (¿Acaso porque lo imposibilitó el Caso Zhenlí Ye Gón?) con respeto y sujeción a la soberanía nacional.

3.-Calderón NO solo no atendió el reclamo ciudadano nacional a ese respecto, sino incluso, ni la postura que al mismo respecto le hicieron valer un grupo representativo de su propio partido, a los que NO solo desdeñó sino que además persiguió y combatió, anulando a unos, sometiendo a otros y expulsando de SU partido, el PAN, a los demás.

4).-Lo anterior SINTÉTICAMENTE dicho, para la comprensión del ciudadano mexicano común, el olvidado, el desdeñado, el masacrado, el sin empléo, sin educación de calidad…pero que SÍ tiene SU CRDENCIAL DE ELECTOR ¡Y DIGNIDAD!...son las causas.

Lo DEMÁS… ¡¡Sus efectos!!

Por eso… y aquí concuerdo con la FRASE dicha por el candidato ganador, “…En esta contienda electoral…NO ganó un partido…¡¡GANÓ MÉXICO!!…”.





Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Con respeto digiero la opinión o percepción de hechos políticos acontecidos en nuestro país originados por representantes o gobernantes en turno,acontecimiento desarrollado sobre todo cuando se deja el poder,en esos momentos afloran más los deshaciertos que los aciertos..en lo personal estoy de acuerdo en que la contienda electoral fuera imposible ganarla por cualesquier panista,porque por desgracia o fortuna la mayoría de los gobiernos peiiistas se encargaron de esaservar los animos en la ciudadanía denostando toda acción del gobierno panista desde que el comodino ciudadano Foz llegara a la presidencia de la República,con el objetivo de a futuro regresar a los pinos ganando una elección, que me consta, hoy se logró agregandole otros ingredientes que brindaron buenos resultados..enhorabuena por lograr sus propositos y pido a la ciudadanía que en lo susecivo seamos más participativos y analíticos en pro de en su momento de elección elijamos a quien nos pueda llevar a mejorar el modo de vida de todos los mexicanos y que si nos equivocamos que sea concientemente y no porque coccienen nuestro voto

Publicar un comentario