BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

lunes, 3 de enero de 2011

CRISIS…Reto político-social del año 2011

La ortodoxia clásica política común mexicana marca que, el ejecutivo federal mexicano pierde su poder político operativo en el año previo a la culminación de su mandato; en el caso de Felipe Calderón…en éste año 2011

A nuestro juicio el Presidente Felipe Calderón LO PERDIÓ por entreguismo, deslealtad e ineptitud…desde principios del año 2008; por eso llegaron tarde, muy tarde, sus preocupaciones, lamentaciones y exhortos al pueblo de México.

¿Razones?...muchas; pero entre las determinantes:

1).-PRIVILEGIAR la “lealtad” de los funcionarios para con él y sus intereses de grupo ÁNTES que para con el pueblo y los intereses mexicanos, sus verdaderos patrones;

2).-PRIVILEGIAR el amiguismo y partidismo en el nombramiento de los funcionarios ÁNTES que la capacidad, experiencia y oficio político en las funciones encomendadas;

3).-PRIVILEGIAR, en las políticas públicas de seguridad y justicia, los intereses de la agenda de gobiernos extranjeros ÁNTES que los intereses y los derechos de la Nación y la sociedad mexicanas.

4).-Por ser la ineptitud, mediocridad, entreguismo, corrupción, elitismo y dispendio en el gasto público las características comúnes del actual sexenio.

 Por éso las debacles electorales EN CASCADA contra el PAN, el partido político del Presidente.

Y desde el ámbito económico nó le vale a Calderón su lamento del agotamiento de los ingresos económicos provenientes del petróleo. El agotamiento de las reservas petroleras LAS SABÍAMOS los ciudadanos comunes desde hace diez años, contimás razón DEBIERON haberlo sabido –cuando menos desde entonces– los actuales políticos y gobernantes; máxime cuando, como se sabe, Calderón, era el Secretario de energía cuando acordó lanzarse a contender para presidente en las ensuciadas elecciones del año 2006.

La tarea para los ciudadanos mexicanos NO ES pues evitar que el país se nos vaya de las manos, como erróneamente “alerta” ahora el presidente Calderón, porque desde el ámbito político, económico, educativo, de seguridad y de justicia, México, desde el año 2008 ESTÁ PERDIDO…

En efecto; operativamente desde aquellos años México, nuestro país, ya no está EN NUESTRAS MANOS…y los documentos secretos del gobierno de Estados Unidos desvelados por WIKILEAKS, que puedes ver y consultar en los archivos anteriores de éste BLOG…lo confirman.

La tarea pués a la que, en efecto nos debemos entregar este año 2011 TODOS los mexicanos es otra… Mantener viable al país para que existan las condiciones de estabilidad política y social necesarias que permitan las celebraciones de las elecciones PRESIDENCIALES el año 2012 para…

¡¡ RECUPERAR!! LA GOBERNABILIDAD DIGNA de nuestro País…

Y éso…tendrá sus “bemoles” porque “álguien” está interesado en, para evitarlo, si el PRI continúa en su plan ascendente en la voluntad del pueblo de México… Incendiar el país.

És pués este año 2011, la prueba de fuego para la sociedad mexicana.

Lic. Pedro García Palazuelos.     

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario