BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

lunes, 3 de enero de 2011

(XV. Wikileaks) “i’iñor”…

XV.-WIKILEAKS.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL DOCUMENTO POR Wikileaks.
REFERENCIA 09MEXICO3077 CREADO 2009-10-26 23:11 FECHA DE LANZAMIENTO: 2010-12-25 21:09 CLASIFICACIÓN: SECRETO ORIGEN: Embajada de México

DATOS DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL DOCUMENTO POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS: VZCZCXRO0629 RR RUEHCD RUEHGD RUEHHO RUEHMC RUEHNG RUEHTM RUEHNL RUEHRS RUEHRD DE 09 RUEHME # 2992337 3077/01 ZZH SSSSS ZNY R 262337Z octubre MÉXICO AMEMBASSY FM A RUEHC / Secretario de Estado RUEHXC WASHDC INFO 8758 / TODOS LOS CONSULADOS EN EE.UU. RHMFISS MÉXICO COLECTIVA / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA WASHINGTON DC RUEHC / DEPARTAMENTO DE TRABAJO RUEATRS WASHINGTON DC / DEPARTAMENTO DE HACIENDA RUCPDOC WASHINGTON DC / DEPARTAMENTO DE COMERCIO RHMFISS WASHINGTON DC / CDR RHMFISS USSOUTHCOM MIAMI FL / RUEAHLA USNORTHCOM de HQS / DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL RUEABND / DEA en Washington DC de HQS RHEHAAA / NSC WASHINGTON DC

SECCIÓN 01 SECRETO DE MEXICO 02 003 077 SENSIBLE SIPDIS NOFORN EO 12958: Dec: 07/24/2019 TAGS: PREL  PGOV  PINR  MX
ASUNTO: DIRECTOR DE DENNIS DE BLAIR ENCUENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA CON GALVAN GALVAN GENERAL, 19 de octubre Clasificado por: Ministro Consejero Político Gustavo Delgado. Motivo: 1.4 (b), (d).

1. (S / NF) Resumen. DNI, Dennis Blair, se reunió con el secretario de Defensa, general Guillermo Galván Galván el 19 de octubre en los talones de las reuniones con el presidente Calderón y miembros de su equipo de seguridad nacional (referencia a y b). El debate se centró en gran medida de la función militar en la lucha contra el narcotráfico, con Galván lamentar la probable interno mandato largo, la necesidad de traducir la mejora de la inteligencia en las operaciones, y su desconfianza de otros elementos de seguridad GOM. Galván es claramente de solicitar la cooperación de la USG para fortalecer la capacidad de su institución para combatir el tráfico de drogas organizaciones, sino que trate de mantener las acciones militares en sus propios canales en lugar de trabajar de manera más amplia con la aplicación de la ley de la comunidad México.

Resumen final.
2. (S / NF) Para abrir la discusión con el general Galván Galván, y miembros de alto rango de su equipo de inteligencia, DNI Blair reconoció las dificultades que un ejército se enfrenta cuando tiene que luchar en una guerra -en este caso contra las organizaciones de tráfico de drogas- en su propio país. En respuesta a la pregunta de DNI sobre cómo el gobierno de México puede hacer la transición de las fuerzas armadas a un civil antinarcóticos estrictamente lucha a nivel nacional, Galván dijo que actualmente no ve un rápido final a su implementación interna. Indicó que el esfuerzo es difícil para los militares, en parte debido a la percepción de que la falta del marco jurídico para respaldar su implementación. Señaló que la SEDENA está trabajando con el Congreso para aprobar una legislación que aborde este asunto. (Nota: al Congreso el pasado Nacional de sesión de la Ley de Seguridad que se parece a la codificación de los militares papel en los nacionales NC lucha final. Calderón. Nota presentada) También mencionó que el artículo 29 de la constitución llamando a un estado de excepción "en ciertas áreas de el país podría darles autoridad jurídica (véase el septel para el debate sobre el Artículo 29). SEDENA corre el riesgo de perder el prestigio público y ser criticado en materia de derechos humanos en su mandato se extiende, pero no obstante, espera que los militares para mantener su actual papel para los próximos 7 a 10 años. Galván sugirió que el aumento de la inteligencia ayuda de EE.UU. podría acortar ese plazo, y también aplaudió los esfuerzos de gobierno de Estados Unidos para impedir el tráfico de armas a través de la frontera con México.

3. (S / NF) Galván indicó que está interesada en establecer los más altos niveles de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, particularmente a la luz de sus "nuevas autoridades", como la institución responsable de la captura de valor objetivos de alto, dos de ellos miembros de los Zetas y el cártel de Sinaloa cabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera . Dijo además que la SEDENA estaba ejecutando una operación de tres etapas para apuntar específicamente Chapo. La primera etapa, que se han cumplido en gran medida, es establecer una fuerza física en el área de su operación principalmente destinado a reunir información de inteligencia. Señaló que se han que se encuentran 10 a 15 lugares en los que se mueve, pero que Chapo comandos con el apoyo de una amplia red de informantes y tiene los círculos de seguridad de hasta 300 hombres que hacen el lanzamiento de operaciones de captura difícil. La segunda etapa consiste en implementar un círculo de tropas a la zona de sus movimientos, que Galván espera hacerlo en breve. La tercera etapa es su captura.

4. (S / NF) El DNI sugiere que la mejora de las capacidades de inteligencia de las unidades desplegadas mejoraría las tropas "la capacidad de rápida puesta en marcha de operaciones más, como el gobierno de Estados Unidos aprendió en su experiencia en Irak-. Galván dijo que el concepto es claro entiende que el bien es inútil sin una inteligencia capaz y fuerza de reacción. Señaló que la SEDENA debe mejorar la comunicación vertical en asuntos de inteligencia, y dijo que estaría dispuesto a aceptar cualquier la formación del gobierno de Estados Unidos puede ofrecer. Galván se quejó de que las operaciones conjuntas con personas de la ley son un reto debido a las fugas de la planificación y la información por parte de funcionarios corruptos han puesto en peligro los esfuerzos del pasado. Llevar la policía, en particular a nivel estatal y local, hasta el estándar será un reto y un proceso prolongado. Galván dijo que el despliegue permanente de la SEDENA de dos oficiales de la Inteligencia de El Paso Centro contribuirá a difundir rápidamente información a la comandante de la Ciudad Juárez. Visita de la Ciudad de México Clasificados sitio web en MEXICO 00003077 002 de 002 http://www.state. sgov.gov / p WHA / / mexicocity y América del Norte Asociación de blog en http://www.intelink.gov/communities/state/nap / PASCUAL


NOTA DEL BLOG: El titular de éste BLOG certifica que el anterior DOCUMENTO SECRETO corresponde EXACTAMENTE al liberado mundialmente por WIKILEAKS el día 25 de diciembre del año 2010, y qué SOLO los resaltados en negrillas y los colores con los que se resaltan algunas frases del documento, fueron decisión del titular de éste BLOG con el fin de resaltar su análisis. El ORIGINAL del documento está escrito en idioma INGLÉS y está TRADUCIDO al idioma ESPAÑOL con el sistema GOOGLE para evitar alteraciones de interpretación en la traducción; por lo qué, el DOCUMENTO, conserva su PLENO VALOR probatorio.

Lic. Pedro García Palazuelos.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario