BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

martes, 25 de enero de 2011

XXI-Wikileaks: Intentaron DERRIBAR Avión de Calderón…


Entérate de la más asquerosa y vergonzante forma de SERVILISMO…del presidente ¿de México? Felipe Calderón Hinojosa, ante Estados Unidos… Documentada en instrumentos diplomáticos oficiales estadounidenses, conocidos gracias a las revelaciones de Wikileaks. 

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL DOCUMENTO POR Wikileaks.
REFERENCIA 09MEXICO1020 CREADO 2009-04-08 13:55:00 FECHA DE LANZAMIENTO: 23/01/2011CLASIFICACIÓN: CONFIDENCIAL ORIGEN: Embajada de México ID: 201431

DATOS DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL DOCUMENTO POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS: RESUMEN DE INFO-00-00 AYUDA CIAE-00-00 INL DEAE-00 DOEE-00 DS-00  Oigo DHSE-00-00 VCI-00 H-00-00 TEDE INR-00 E / S-00  L-00-00 MOFM MOF-00-00 VCIE NSAE ISN-00-00-00 NSCE OMB-00 PA-00 PM-00 GIWI-00 PRS-00 P-00-00 ISNE DOHS FMPC-00-00 SP-00 SSO-00 SS-00 TRSE-00 T-00 NCTC-00 R-00-00 PII PMB-00-00 DSCC PRM-00 DRL-00 G-00-00 NFAT SAS-00-00 SWCI FA-00 / 000W 4FD446 081414Z / 38 R 081355Z 09 de abril FM MÉXICO AMEMBASSY Al Secretario de Estado WASHDC 5980 INFORMACIÓN TODOS LOS EE.UU. CONSULADOS EN MÉXICO COLECTIVA HQ USNORTHCOM SECDEF WASHINGTON DC.
CONFIDENCIAL MÉXICO 001020 EO 12958: Dec: 04/07/2017 TAGS: PREL, SNAr, MX TEMA: TRES PRESIDENTE DEL CONGRESO DE TRAER MENSAJE APOYO AL PRESIDENTE CALDERON.  Clasificado por: CDA Leslie Bassett por razones 1.4 (b, d) 

1. (C) Resumen: El representante Silvestre Reyes, Presidente de la Cámara Subcomité Permanente de Inteligencia (HPSCI), junto con El representante Ike Skelton, presidente de la Cámara de Servicios Armados Berman Comité, y el representante Howard, Presidente de la Cámara de Relaciones Exteriores Comisión de Asuntos, visitó México 26-27 marz. Para transmitir un mensaje de apoyo al presidente Felipe Calderón. Durante una cordial encuentro con el Presidente de los tres presidentes hizo hincapié en que los EE.UU. el apoyo de México para el largo " distancia "en el esfuerzo contra la delincuencia organizada, se ofreció a hacer lo que era posible para acelerar el apoyo de Mérida, y expresó su agradecimiento personal por valor del Presidente CalderónEl Presidente respondió poniendo de relieve la necesidad urgente de equipo de inspección no invasiva que permita a México para llevar a cabo inspecciones en obligado a prohibir las armas de asalto"Ustedes pueden contar conmigo ", dijo a los presidentes, no sólo en el esfuerzo de la contra los cárteles de la droga, sino también como un defensor en el región para el libre comercio y el imperio de la ley. Los presidentes también asistió a una reunión informativa país pequeño equipo y mantuvo una prensa conferencia antes de partir. Además, el representante Skelton establecido una ofrenda floral en el monumento a los niños mártires de México. Codel miembros no se hayan procesado este cable. Resumen final.


El cambio de actitud de los cárteles

 2. (C) El presidente Calderón abrió el debate de fondo para describir los cambios en las operaciones del cártel en los últimos diez años, que llevó hasta el escenario de hoy en día en el que se utiliza armas de asalto para defender el territorio que necesita tanto para acceso a los mercados de EE.UU. y ampliar los mercados mexicanos de drogas. Entre 2000 y 2004, el Gobierno de México tomó 3000 armas de asalto. Una vez que la prohibición de EE.UU. sobre las armas de asalto fue levantó en 2004 el número de pinchos de manera espectacular, Calderón continuóEntre 2007 y 2009, más de 15.000 armas se han incautado, entre ellos los lanzadores de misiles, fusiles AK-47 y Barret calibre 50. Las armas pesadas que fueron utilizadas por criminales organizaciones para hacer frente a entidades del gobierno, para intimidar funcionarios locales y hacer cumplir la ley, y para luchar contra los salarios contra los cárteles de otros. Calderón abogó por el restablecimiento de la prohibición de las armas de asalto. Mientras tanto el gobierno trabajando para mantener la presión sobre los cárteles. Calderón dijo que él también estaba trabajando para reforzar la presencia de la gobierno en todo México, especialmente en las zonas de vulnerabilidad, como Ciudad Juárez. Desde que el gobierno desplegados 5.000 soldados a la ciudad la tasa de homicidios ha disminuido 70 por ciento. Calderón señaló que el uso de los militares era una solución a corto plazo para, al mismo tiempo que insistía en que alcaldes y gobernadores de los estados a cumplir con su responsabilidad garantizar el orden. El apoyo federal está condicionada a los locales investigación de antecedentes policiales, el aumento de la contratación y prestación del equipo necesario y la capacitación.

El desafío de la corrupción

 3. (C), Calderón destacó el desafío de la corrupción, contando que el ex jefe de la seguridad en Ciudad Juárez estaba bajo arresto en Texas para el transporte de una tonelada de marihuana"Con el fin de luchar contra la corrupción debe barrer la escaleras de arriba hacia abajo", añadió Calderón. Ya casi la mitad de los más altos funcionarios gubernamentales de alto nivel había sido controlados, informó Calderón, como parte de la "Operación Limpieza". Era su meta personal para dejar atrás un lugar limpio, la policía creíble, el personal del Procurador General, el ejército y la marina. Pero necesitaba más apoyo de las autoridades locales y los gobernadores a hacer lo mismo a su nivel - algunos eran más comprometidos que otros.

4. (C) Calderón expuso brevemente su estrategia para los dos enfrentar la delincuencia y construir las instituciones de MéxicoEn primer lugar, dijo, era mejorar la capacidad tecnológica de la integración de la policía criminal, y la información judicial en Plataforma MéxicoEn segundo lugar fue para establecer un nacional balística de registro que les permita rastrear las armas utilizados en actos delictivos de manera más eficienteEn tercer lugar era legal reformas que conduzcan a juicios orales en virtud de un sistema acusatorio. Y en cuarto lugar fue una estrategia de prevención más agresivas para rescate de espacios públicos de los traficantes, asegurar que las escuelas se seguridad, y prevenir y tratar la adicción con mayor eficacia. 



5. (C) se le preguntó sobre las armas militares de EE.UU. y la visión nocturna equipo que es utilizado por los cárteles, Calderón dijo que tal casos, si se producen algunas excepciones. Sin embargo, el carteles fueron siempre en busca de mejorar sus equipos y sensacionalismo sus tácticas. Se recibieron informes, por ejemplo, que los carteles habían conspirado para derribar su avión utilizando lanzagranadas, aunque en el fondo nada había sucedido. Su uso de la tortura y la mutilación de los órganos muestra su decisión de pasar a un perfil más alto en sus esfuerzos en contra de las entidades gubernamentales. En un enfrentamiento con la policía de delincuentes Hidalgo había lanzado granadas, matando a por lo menos un oficial. Calderón llegó a decir que cree que la carteles tienen vínculos de gran alcance para los EE.UU. y podría un día utilizar los mismos tipos de técnicas agresivas contra la ley de EE.UU. ejecución a menos que sean mutuamente satisfactoria.


Mérida Prioridades

 6. (C) En cuanto a Mérida, Calderón dijo que una cosa México necesita es un mayor acceso a la información y la inteligencia desarrollado por los Estados UnidosGracias a los equipos de los EE.UU. había proporcionado el gobierno había logrado frustrar un planeado asesinato de un político clave en un estado. La carácter transfronterizo, no sólo del comercio ilícito de estupefacientes pero de los criminales detrás de él significaba los EE.UU. y México trabajar en estrecha colaboraciónCalderón tomó nota de la muerte de un EE.UU. Mariscal en Ciudad Juárez, expresando sus condolencias y  su compromiso de que habría una investigación completa sobre  la cuestiónCalderón llegó a decir que otra Mérida prioridad para él fue el equipo de inspección no invasiva que México necesita con urgencia para ampliar las inspecciones de entrada de viajeros y carga de los EE.UU., así como a implementar a lo largo de frontera sur de México. El representante Berman aseguró a Calderón que los EE.UU. se ha comprometido a apoyar a él, y que la presidenta Pelosi se mostró muy interesado en ver qué tipo de asistencia Mérida podría acelerarse.

La relación militar a militar.

7. (C) Presidente Skelton preguntó acerca de la relación entre fuerzas militares y la forma en que fue evolucionando.  Calderón respondió que en la actualidad el ejército mexicano estaba empezando a ver los beneficios de cooperar con los EE.UU. "Tengo el pleno apoyo del ejército para establecer una mejor cooperación con el ejército de EE.UU", declaró Calderón. Añadió que le había dicho el ejército a "hacer lo que sea necesario" con el ejército de EE.UU. con el fin de vencer a los cárteles


Mantener el apoyo público.

8. (C) "No vamos a las generaciones futuras condena a más la violencia ", continuó Calderón, señalando que de los 6.500 asesinatos el año pasado, 65 por ciento se concentraron en tres estados (Chihuahua, Baja California y Sinaloa) y más de 90 por ciento de las víctimas tenían algún tipo de vínculo con criminales actividad. Preguntado si había un impulso político para volver a la vieja práctica de mirar hacia otro lado, Calderón respondió: "Hay un grave riesgo." Algunos sectores de la pasado a acuerdos informales con los criminales a cambio de un grado de seguridad, y están argumentando a favor de que una vez más. Pero, continuó Calderón, su compromiso consistía en hacer cumplir la ley.

La oportunidad para los EE.UU.

9. (C) Cuando la reunión terminó, el representante Berman sobre pedido perspectivas de la Cumbre de las Américas. Calderón respondió que el presidente Obama tiene la oportunidad de recuperar los EE.UU.  Liderazgo en la región. Su carisma, sus posiciones, todos eco en América Latina de manera muy positiva. No sería fácil, ya que hubo algunos "tipos duros" en el barrio, Calderón señaló. El líder mexicano dijo que él encuentra a sí mismo "casi solo" en la defensa de los mercados libres, derechos humanos y el Estado de Derecho. Pero así como la secretaria Clinton ofrece un mensaje fresco durante su visita a México, el presidente Obama tuvo la misma oportunidad de fortalecer el diálogo  con toda la región. Visita de la ciudad de México Sitio Web clasificados en  http://www.state.sgov.gov/p/wha/mexicocity y la de América del Norte Asociación de blog en http://www.intelink.gov/communities/state/nap / BASSETT


NOTA DEL BLOG: El titular de éste BLOG certifica que el anterior DOCUMENTO SECRETO corresponde EXACTAMENTE al liberado mundialmente por WIKILEAKS, publicado en el Diario Español EL PAÍSy qué, SOLO los resaltados en negrillas y los colores con los que se resaltan algunas frases del documento, fueron decisión del titular de éste BLOG con el fin de resaltar su análisis. El ORIGINAL del documento, está escrito en idioma INGLÉS y está TRADUCIDO al idioma ESPAÑOL con el sistema GOOGLE para evitar alteraciones de interpretación en la traducción; por lo qué, el DOCUMENTO, conserva su PLENO VALOR probatorio.

Lic. Pedro García Palazuelos.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario