BIENVENIDO...

A MANERA DE CHARLA… En el ejercicio jurídico-político-social de mi profesión de Abogado me encontré con LA REALIDAD de que, en esta vida acelerada GLOBALIZADA es casi imposible ser LIBRE y ser DECENTE… Para todos los CIUDADANOS comúnes y los que son o pretendan ser POLÍTICOS PARTIDISTAS que desean GOBERNAR… és el material de este BLOG. Sólo te entrego la INFORMACIÓN seria documentada o científica de los hechos que social, jurídica o políticamente me constan personalmente, o que profesionalmente he encontrado diseminada. SIN PREJUZGAR. TÚ...y solamente TÚ toma lo que te sirva y desecha lo que nó te acomode….pero al menos CONÓCELA. Seas del partido político, color de piel, nacionalidad, credo religioso, clase social, inclinación sexual o nivel educativo que séas.... ¡¡ADELANTE!!

martes, 4 de enero de 2011

(XVI.-WIKILEAKS) E.U. recela de China en México…

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL DOCUMENTO POR Wikileaks.
REFERENCIA 09MEXICO701 CREADO 2009-03-10 16:04 FECHA DE LANZAMIENTO: 2011-01-02 21:09 CLASIFICACIÓN: CONFIDENCIAL ORIGEN: Embajada de México

DATOS DE LA IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL DOCUMENTO POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS:
RUEHWEB VZCZCXYZ0005 RR DE 09 RUEHME # 0691643 R 0701/01 ZNY ZZH CCCCC 101643Z MAR DE MÉXICO AMEMBASSY FM RUEHXC / TODOS LOS EE.UU. CONSULADOS EN MÉXICO COLECTIVA RUEHBJ / AMEMBASSY BEIJING 0485 INFO RUEHZI / IM PUESTOS AMS COLECTIVA
SECCIÓN 01 CONFIDENCIAL DE MEXICO 02 000 701 ESTADO DE SIPDIS AMS / MEX / WOLFSON; ESTADO PARA PASAR AL COMERCIO ITA / MAC / ONAFTA / EO 12958 PALABRA: Dec: 03/09/2019 TAGS: PREL  ECON  EFIN  ETRD  CH  MX
ASUNTO: VP CHINO VIAJE A MÉXICO - VIAJE COMIENZA CON UN PASO REF PROPUESTA Y CINCO: BEIJING 518 MÉXICO 00,000,701 001.2 de 002 TEMA: VIAJE A CHINA VP MÉXICO - JORNADA LATAM COMIENZA CON UN PASO REF: PEKIN 518 Clasificado por: Jefe Adjunto interino de la Misión James Williard, razones 1.4 (b / d).

1. (C) RESUMEN: El mes pasado, s-visita de tres días por el vicepresidente chino, Xi Jinping, a México fue la primera parada de una gira por seis naciones de la región. En sus reuniones con el Presidente Calderón, el gobierno de los altos funcionarios, líderes del Congreso, y los empresarios, el vicepresidente Xi pidió el rápido avance de la más profunda y el comercio de las relaciones económicas entre los dos países. Xi, visite s intensificado el diálogo México-China, sin embargo, México, s déficit comercial con China y la preocupación por China, s enfoque de inversión siguen al color México, s la percepción de China como un verdadero socio.

RESUMEN FINAL.
2. (SBU) El 02 9o al 11o visita fue un seguimiento a la visita de Estado del Presidente Calderón a China en julio de 2008, al final del cual el Presidente Calderón invitó al Presidente Hu Jintao a visitar México pronto. La prensa informó que el vicepresidente Xi se reunió con Calderón el 11 de febrero y presionó para que los dos países para hacer pleno uso de los Mecanismo de Diálogo Estratégico (creada en julio de 2008) para trazar planes detallados para la cooperación en las cuestiones pertinentes en sus agendas bilaterales y multilaterales . Xi también expresó China, s deseo de continuar reforzando el intercambio y la cooperación binacional en las áreas de educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, la salud y la medicina, turismo, desarrollo social y la prevención de los desastres naturales, con el fin de aumentar aún más el conocimiento mutuo y la amistad entre los dos países. Por último, Xi dijo que los países en desarrollo grandes como China y México comparten las mismas posiciones y los intereses comunes a la luz de la situación económica actual, y debe mantener un estrecho contacto y coordinar posturas en la protección de ellos mismos y otros países en desarrollo por el impacto de la crisis financiera mundial. En respuesta, Calderón declaró que México está dispuesto a profundizar el diálogo estratégico y ampliar la coordinación y cooperación en importantes asuntos internacionales y regionales. También dijo que México trabajará con China para enfrentar los desafíos provocados por la situación financiera.

3. (C) Lo que los líderes no discutieron fue México, s enorme déficit comercial con China, que alcanzó los US $ 30 mil millones en 2008 - México, s mayor déficit comercial con cualquiera de sus socios. Neil Dávila, Director Regional de ProMéxico (México, s agencia de promoción de IED) responsable de promover la inversión asiática en México, dijo ECONOFF que México, el gobierno s espera que este déficit comercial puede ser compensado por la inversión china en México. Total chinos de IED en México alcanzó los US $ 70 millones en 2008, casi el 25 por ciento desde 2007. Bruno Ferrari, Director de ProMéxico, dijo a una audiencia en un almuerzo en Xi, s honor que espera que la inversión china en México podría coincidir con el 25 por ciento de aumento este año que viene. Y hay grandes oportunidades para los inversionistas chinos en México, en diferentes sectores, como, la construcción de automóviles y la energía, 8 dijo. (NOTA: Si bien la inversión china en México es de hasta, en general la inversión extranjera directa en México se ha reducido) de USD 27,2 millones en 2007 a USD 18,6 mil millones en 2008. NOTA FINAL).

4. (C) que acompaña el vicepresidente Xi fueron representantes de 20 empresas chinas, entre ellas, productor de tubos de cobre Grupo Dragón de Oro, que dicen que ya han invertido 100 millones de dólares en México y la intención de invertir una suma adicional de 100 millones en los próximos años. (NOTA: México, la Secretaría de Economía s, s IED analistas controversia Dragón de Oro, s la demanda de inversión antes, pero confirman que el productor líder de cobre, s previsto planta mexicana, en el rico estado de Coahuila de cobre con una capacidad prevista de 70.000 toneladas de tubo de cobre de precisión, va a costar hasta USD 100 millones en la construcción. NOTA FINAL). Fabricante de automóviles chino Chang An aprovechó Xi, s viaje a México para anunciar su empresa conjunta con una empresa mexicana para lanzar una planta de montaje de automóviles en México, pero fue muy específica. Además, el fabricante de computadoras chino Lenovo también anunció la apertura de su planta de 40 millones de dólares en Monterrey, Nuevo León) su tercera planta de producción en Monterrey. La inversión china en México, s sector manufacturero está bien posicionada para aprovechar el acceso al mercado de los Estados Unidos bajo el TLCAN, así como servir de plataforma de lanzamiento para las exportaciones a otros mercados en América Latina.

5. (SBU) En el almuerzo a lo mencionado anteriormente, Vicepresidente MÉXICO 00,000,701 002.2 de 002 Xi Presidente planteó una propuesta de cinco puntos para avanzar rápidamente las relaciones comerciales y económicas entre China y México: 1) Ambas partes deben avanzar en su comercio y cooperación comercial y económica desde una perspectiva estratégica, 2) los dos gobiernos deberían seguir aumentando sus servicios, 3) México y China deben promover activamente la cooperación en sectores clave), la minería, las telecomunicaciones, la agricultura, la pesca, el procesamiento y plantas de ensamblaje, y las energías renovables, 4) y China las empresas mexicanas deben ser la fuerza principal detrás de cooperación económica y comercial creciente, y 5) las dos partes deben ampliar su cooperación en asuntos económicos internacionales.

6. (C) Este fue el almuerzo en el que Xi hizo un arrebato inusual para el grupo mixto de hombres de negocios chinos, los ciudadanos chinos en el extranjero, y los funcionarios mexicanos y socios de negocios potenciales (ver ref). Los medios locales no recogieron sus comentarios y los expertos locales no ofrecieron opiniones, pero hay que señalar que su crítica de y bien alimentados foreigners8 contrapone a partir del tema de cooperación global de su visita y se entregaron en la primera etapa de su viaje en un país con fuertes lazos con los Estados Unidos.

7. (C) COMENTARIO: El Vicepresidente Xi, visite s intensificado el diálogo México-China. Calderón fue positivo en su percepción de esta visita en sus declaraciones a la prensa, y el gobierno de México utilizó este viaje para impulsar la inversión adicional de China en México para compensar el déficit comercial de ancho. Sin embargo, los funcionarios mexicanos se muestran renuentes a empujar con demasiada fuerza la presencia de China aumentó. Y Nosotros no, quiero ser China, s junto África, ocho oficiales de ProMéxico Dávila dijo ECONOFF, refiriéndose a la muy crítica antes de que China ha seguido una estrategia de apoderarse del continente, s enormes recursos naturales, mientras que el dumping baratos productos manufacturados industriales en África , s mercados. Y Necesitamos nuestro propio país, s desarrollo8 COMENTARIO FINAL. Visita de la Ciudad de México Clasificados sitio web en http://www.state.sgov.gov/p/wha/mexicocity y América del Norte Asociación de blog en http://www.intelink.gov/communities/state/nap / BASSETT


NOTA DEL BLOG: El titular de éste BLOG certifica que el anterior DOCUMENTO CONFIDENCIAL corresponde EXACTAMENTE al liberado mundialmente por WIKILEAKS el día Domingo 2 de Enero del año 2011, y qué, SOLO los resaltados en negrillas y los colores con los que se resaltan algunas frases del documento, fueron decisión del titular de éste BLOG con el fin de resaltar su análisis. El ORIGINAL del documento, está escrito en idioma INGLÉS y está TRADUCIDO al idioma ESPAÑOL con el sistema GOOGLE para evitar alteraciones de interpretación en la traducción; por lo qué, el DOCUMENTO, conserva su PLENO VALOR probatorio.

Lic. Pedro García Palazuelos.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario